ma
Laya 2022 Ver más grande

Laya 2022

Formato

75cl

Nuevo producto

Peñín

91

VALORACIÓN DE NUESTRO SUMILLER

Laya es un tinto joven resultado de la combinación de las características distintivas de las uvas Garnacha Tintorera y Monastrell, cultivadas en la región de Almansa. Al evaluar inicialmente el vino, quedamos impresionados por su calidad, disfrutando de su sabor expresivo y afrutado, como los aromas suaves y dulces con toques especiados, y finalmente consideramos su precio. No se puede llegar a otra conclusión que la de estar ante un excelente coupage de las variedades autóctonas de Almansa a un coste realmente atractivo.

Laya 2022 es uno de los vinos oficiales de los LATIN GRAMMY 2023.

5,65 € IVA inc.

  • NOTA DE CATA:

    Este vino presenta un color rubí de alta intensidad, lo que le confiere una apariencia elegante y atractiva. Su aroma es complejo y fresco, con notas intensas de frutas rojas y negras maduras, así como toques florales y herbáceos. También se pueden apreciar sutiles matices tostados al final. En cuanto al sabor, se caracteriza por ser agradable y equilibrado. Sus taninos son suaves, lo que proporciona una sensación untuosa en el paladar. El vino deja una impresión fresca y finaliza con una persistencia agradable y envolvente, lo que lo hace una opción muy satisfactoria para los amantes del vino.

  • Tipo de vino Vino Tinto
    Añada 2022
    Tipo de crianza Joven / Roble
    Vinificación Fermentación alcohólica en acero inoxidable y maloláctica en barricas de roble. Crianza media de 4 meses en barricas de robles francés.
    Variedades Garnacha Tintorera, Monastrell
    País España
    Graduación 14.5% Vol.
    Temperatura de Servicio Entre 14º y 16ºC

Quienes lo han probado dicen...

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...