Fondillón Alone cosecha 1987 Ver más grande

Fondillón Alone cosecha 1987

Nuevo producto

Formato: 75cl

Crianza del Fondillón, que dura como mínimo 8 años, en grandes barricas de roble de 1.500 litros de capacidad.

Más detalles

21,80 € impuestos inc.

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

  • El Fondillón procede de la variedad Monastrell, cuyas selectas uvas, de grano pequeño y muy dulce, se vendimian maduras con el fin de aumentar su ya alta concentración de azúcares. Llegando a alcanzar os mostos un grado alcohólico no inferior a los 16º.

    Su color brillante y su limpio e inconfundible sabor se deben a esta noble variedad de uva y al hecho de que los orujos permanezcan en contacto con el mosto durante todo el proceso de fermentación.

    Una vez finalizado este y estudiadas las características de cada vendimia, comienza la auténtica crianza del Fondillón, que dura como mínimo 8 años, en grandes barricas de roble de 1.500 litros de capacidad.

    Nota de Cata:
    El Fondillón es un vino rancio y enterizo, con un toque ligeramente dulce o suavemente abocado, es un vino muy limpio de paladar y muy fragante de nariz, cuyo color va evolucionando desde el rojizo al ámbar a medida que se añeja.

    La Comunidad Europea en su carta de vinos de lujo ha incluido al Fondillon de Alicante junto a otros grandes vinos como el Champagne, el Cava, el Jerez y el Oporto.

    Premios
    Entre los premios obtenidos por este vino de Bodegas BOCOPA se encuentran la Medalla de Bronce en el Concurso "Challenge International du Vin" Vinexpo. Bordeaux, 1999. Y la Medalla de Oro en el "Concurso Mundial del Vino". Bruselas, 1998

  • Añada 1987
    Tipo de crianza Gran Reserva
    Variedades Monastrell
    Graduación 16%

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Fondillón Alone cosecha 1987

Fondillón Alone cosecha 1987

Formato: 75cl

Crianza del Fondillón, que dura como mínimo 8 años, en grandes barricas de roble de 1.500 litros de capacidad.