Lan

BODEGAS LAN

Desde 1972 la bodega transmite su caracter innovador en todos sus vinos. Las iniciales LAN significan Logroño, Álava y Navarra debido a...

BODEGAS LAN

Desde 1972 la bodega transmite su caracter innovador en todos sus vinos. Las iniciales LAN significan Logroño, Álava y Navarra debido al gran respeto de la bodega al lugar de origen de donde provienen sus vinos y su filosofía vitivinícola.

Siguen unas normas en la forma de elaborar sus vinos: tratar con el mayor respeto la uva, preservando siempre las características del viñedo en cada una de las fases de la fermentación y de la crianza, tanto en barrica como en botella. Cada depósito es elaborado de manera personalizada, en función del destino pensado para él. Y ese respeto implica el estudio, la selección manual, la creatividad, la tradición y la modernidad con los que se busca mejorar cada día.

La elección minuciosa de la madera y la maloláctica en barricas de roble nuevas dotan a estos vinos de caracter, untuosos y redondos en el paladar. El uso de diferentes tipos de roble vuelve a impregnar ese carácter innovador de la bodega, como las barricas míxtas en las que son pioneras en la utilización. La nave de crianza cuenta con un sistema automático de apilado, trasiega y climatización único en el mundo lo que les permite trabajar con una gran variedad de barricas de roble diferentes.

Seleccionando los mejores toneleros del mundo, utilizan barricas de roble francés, americano y mixto (duelas de roble americano y fondos de roble francés) con diferentes tipos de tostado, elegidas y renovadas periódicamente. Cada variedad se cría por separado de forma personalizada, según la parcela de la que procede, para extraer su máximo potencial.

VARIEDADES UTILIZADAS

Tempranillo | Mazuelo | Graciano

SUPERFICIE DE VIÑEDO

Por determinar

UBICACIÓN

Paraje Buicio, s/n. 26360. Fuenmayor. La Rioja. España

www.bodegaslan.com
Leer más

Lan Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items