Trus

Un proyecto, una ilusión, una realidad

Historia

Bodegas Trus, S.L. nace en 1999, con la ilusión e idea de elaborar vinos de gran calidad y personal...

Un proyecto, una ilusión, una realidad

Historia

Bodegas Trus, S.L. nace en 1999, con la ilusión e idea de elaborar vinos de gran calidad y personalidad propia que sean fiel reflejo de una zona, un lugar y un “savoir fair” TRUS (Tierra- Roble-Uva-Sol). Nuestro objetivo es crear una gran marca TRUS con un vino de máxima calidad y con amplia experiencia en los sectores de la elaboración y la distribución. Dado que la calidad de un caldo está íntimamente relacionada con la valía de la uva de la que procede, es esencial la ubicación de los viñedos, y por ello hemos elegido una zona privilegiada de la Ribera del Duero: el triángulo de Pesquera con el valle ascendente hacia Piñel de Abajo, asegurando así una localización inmejorable.

El viñedo

Disponemos de 60 has. de viñedo en un entorno de 2 km., alrededor de la Bodega. Todas las parcelas plantadas con Tinto Fino de la zona, con una densidad de plantación de 3.300 cepas/ha. Lo que nos permite obtener poco más de 1kg de uva/cepa. Diferenciamos 14 parcelas en cuanto a suelo (arcilloso, calcáreo, mixto), orientación, altitud e inclinación.

La elaboración

Una Vez llegada la maduración fenólica de la uva y antes de la pasificación (concentración del líquido azucarado interno del grano al perder agua por evaporación epitelial), realizamos la vendimia manual, en cajas de 15Kg de capacidad. Antes de entrar en bodega, toda la uva es controlada por un inspector cualificado del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, quién da el visto bueno a la calidad, graduación y estado sanitario de la uva, al mismo tiempo que controla la parcela de origen y su producción. Antes de caer en el depósito, los racimos son sometidos a un Despalillado (se separa físicamente los granos de uva del caquis o “rampojo” leñoso que los fijaba a la planta y los mantenía unidos). Para lograr un mayor conjunto de sensaciones cuando degustamos un vino, así como para alargar su vida, lo llevamos a barricas de roble francés nuevas (de diferentes bosques y zonas), de 225 lts de capacidad, y así conseguimos que lentamente vaya tomando la cantidad precisa de taninos de la madera, que vaya madurando y que vaya evolucionando con un cuidadoso aporte del oxígeno a través de las duelas.

D.O. Ribera del Duero

Más

Trus Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items