Vinícola Real

Una de las bodegas que mantienen la tradición riojana en la elaboración de vinos.

Historia

Bodegas Vinícola Real S.L. fue fundada en el año 1989, p...

Una de las bodegas que mantienen la tradición riojana en la elaboración de vinos.

Historia

Bodegas Vinícola Real S.L. fue fundada en el año 1989, por Miguel Ángel Rodríguez en Albelda de Iregua, población con notable historia, cuyas raíces se hunden más allá de la era medieval. Vinícola Real fue construida cerca de la capilla de Santa Catalina, única parte que se conserva del Monasterio de San Martín de Albelda fundado en el año 924 d.C., el Monasterio quedó destruido a causa del desprendimiento de la peña Salagona en el año 1683. Vinícola Real nació con vocación de ser una Bodega de pequeña producción especializada en vinos de alta calidad y “vinos de pago”. La idea es elaborar “grandes vinos” de terruño único, con una forma de elaboración y crianza diferenciadas y con una acusada personalidad (nuevo estilo de La Rioja).

El viñedo

Bodegas Vinícola Real ha apostado por un modelo de Viticultura tradicional cuyo objetivo es la obtención de vinos originales con el mayor y elevado nivel de calidad. Uvas sanas y con bajos rendimientos por hectárea son el resultado de un esmerado trabajo que comienza por el abonado orgánico y la total ausencia de tratamientos con productos químicos. Continúa con el riguroso seguimiento de la evolución de cada cepa durante el proceso vegetativo y culmina con el control final que determinará el momento óptimo de maduración del fruto. En la actualidad Bodegas Vinícola Real dispone de 18 hectáreas de viñedo propio (el 85% del mismo es de Tempranillo, 10% de Graciano y 5% de Mazuelo) y todas sus variedades de uva blanca siguen unos controles de forma directa. Para las variedades de uva blanca se utilizan la Viura, Malvasía, Garnacha Blanca y Moscatel.

La elaboración

Llega entonces el momento de la vendimia. Mimando cada racimo para evitar que se rompan prematuramente, las uvas se transportan hasta la bodega en pequeñas cajas de 15Kg. El Enólogo analiza los principales parámetros de calidad de la uva como el grado, color, acidez e índice de polifenoles con el fin de valorar cada partida y determinar el proceso de elaboración que mejor se adecue a sus características. La selección manual permite realizar un último control, racimo a racimo, para separar lo que no se encuentre en perfecto estado y eliminar la parte más gruesa del raspón sin romper los granos de uva. Una delicada y costosa operación, que evidencia la exclusiva dedicación de Vinícola Real a la creación de grandes vinos. En su recepción, todas las uvas destinadas a los vinos de Reserva y Gran Reserva, de la marca más destacada “200 Monges”, son estrictamente elegidas en una mesa de selección, obteniendo en perfectas condiciones sanitarias todas las uvas destinadas para la obtención de nuestros vinos de excelentes calidades.

D.O.Ca Rioja

Más

Vinícola Real Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items