Catálogo

filtros habilitados:
Tipo de crianza
Denominación de origen
País
Dominio de Tares

DOMINIO DE TARES

Desde el año 2000 ha sido una de las pioneras en el resurgimiento de la Denominación de Origen Bierzo. Este grupo de bodegas que p...

DOMINIO DE TARES

Desde el año 2000 ha sido una de las pioneras en el resurgimiento de la Denominación de Origen Bierzo. Este grupo de bodegas que persigue uvas poco conocidas pero con un gran potencial.

11 años después del nacimiento de la Denominación de Origen Bierzo, nace Dominio de Tares en el año 2000 como una de las bodegas pioneras de la zona. Ese mismo año sacaron su primera añada siendo un éxito entre la crítica. Apasionados pos su tierra, su afán es dar a conocer la calidad de sus viñedos.

Viñedos viejos es la base de la bodega. Han ido buscando a lo largo de los años viñedos viejos hasta poseer 30 hectáreas en propiedad y otras tantas arrendadas. viñedos de entre 40 y 90 años de edad de variedades Mencía y Godello. Muy convencidos del potencial de estas tierras han centrado su objetivo en este tipo de viñedo de edad avanzada.

El grupo ha crecido hasta León donde en el año 2004 nace la bodega Dominio Dos Tares donde se trabaja la variedad Prieto Picudo dando a conocer así su potencial. 15 hectáreas de viñedo con cepas de entre 15 y 115 años de edad. Cuenta con una de las mayores superficies de viñedo centenario de la zona.

VARIEDADES UTILIZADAS

Godello | Mencía | Prieto Picudo

SUPERFICIE DE VIÑEDO

45 hectáreas

UBICACIÓN

Los Barredos, 4 · 24318 San Román de Bembibre, León · España

www.dominiodetares.com | www.dominiodostares.com
Leer más

Dominio de Tares Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items