Catálogo

Denominación de origen
País
Bodegas Enate

Enate y el arte —una rima que tal vez no es casual— coinciden en un punto sublime: la voluntad de la creación.

Historia

La bodega decidió desde sus...

Enate y el arte —una rima que tal vez no es casual— coinciden en un punto sublime: la voluntad de la creación.

Historia

La bodega decidió desde sus comienzos, en 1992, que el maridaje de la enología y la cultura contemporánea sería un rasgo imprescindible en su carácter. Fue un desafío arriesgado desde un punto de vista empresarial y desde una perspectiva artística. Pero el triunfo fue incontestable y creó escuela. El concepto acabó por imponerse: las ideas sublimes resultan evidentes una vez que alguien, Enate, ha tenido el valor de intuirlas. Fue, en efecto, voluntad creativa. De igual modo que resulta impensable una bodega sin vino, Enate asumió que el arte era la esencia misma de su identidad. Son conceptos que nacen juntos y se enriquecen mutuamente. El ser humano es en esencia creador, de un modo u otro, y ama por naturaleza los placeres vitales. En 1992, Enate formalizó su apuesta por hermanar ambos conceptos al contrastar la pericia casi matemática del enólogo con la imprevisión del artista inspirado en la enología. Hoy, Enate es bodega y museo. Es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas. Sus barricas y sus paredes resumen los grandes vinos de España, habitados por la genialidad de los grandes creadores españoles e internacionales.

El viñedo

En ENATE, entendemos que la calidad de nuestros vinos empieza desde la tierra, desde el viñedo. Tenemos 450 hectáreas de viñedo propio que nos permiten controlar y garantizar al máximo la calidad de nuestra uva y viñedo. Esta viticultura de alta calidad se basa en cuatro puntos esenciales. Bajas producciones por hectárea: Los rendimientos por hectárea de ENATE están por debajo de los límites establecidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Esto nos permite garantizar un equilibrio vegetativo en la cepa para una mayor calidad de la uva. Máximo respeto por el medio ambiente: Usandos técnicas y productos de viticultura ecológica para combatir plagas y enfermedades. Fertilizamos el suelo con abonos orgánicos como el estiércol.

La elaboración

Los rendimientos por hectárea de ENATE están por debajo de los límites establecidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Esto nos permite garantizar un equilibrio vegetativo en la cepa para una mayor calidad de la uva. Gracias a un seguimiento intensivo de la maduración de la uva, la vendimia se realiza en fechas y horas óptimas para cada tipo de vino, garantizamos de esta forma un excelente estado sanitario de la uva y una ausencia total de pámpanos y hojas. El transporte se realiza con el máximo cuidado, en remolques de acero inoxidable y en un breve intervalo de tiempo, siempre inferior a una hora, para preservar al máximo la calidad de la uva.

D.O. Somontano

Más

Bodegas Enate Hay 12 productos.

Mostrando 1 - 12 de 12 items