Bodegas Habla

Una tierra que obligara a sacar lo mejor de cada cepa y que dotara a nuestras variedades de uva de una fuerte personalidad para así producir unos v...

Una tierra que obligara a sacar lo mejor de cada cepa y que dotara a nuestras variedades de uva de una fuerte personalidad para así producir unos vinos únicos.

V.T. Extremadura

Historia

La historia de Bodegas Habla empezó en el año 2000. Sus fundadores recorrieron toda la geografía española en busca del terreno perfecto para la plantación de sus viñedos. Los encontraron en Trujillo, Extremadura, donde decidieron quedarse. A una finca de suelos pobres y con mucha pizarra. Una finca que les permitiría elaborar vinos de una gran calidad. Rodeada del propio viñedo construyeron una moderna bodega, con el equipamiento más avanzado, desde donde empezaron la elaboración de sus vinos.

El viñedo

200 Hectáreas de tierra difícil, finca de pizarra, poco fértil y exigente, pero que sabe cómo cuidar a la planta. Al no recibir suficiente agua, la cepa lucha por sobrevivir y se esfuerza por encontrarla ella misma, da poco, pero lo mejor de si. De esta forma la uva nos contará con sus aromas dónde está plantada. Es la mística de “la esencia”. Se cultivan las variedades Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Cabernet Franc, Malbec, Tempranillo y Syrah.

La elaboración

La uva es vendimiada y seleccionada a mano. En bodega todos los movimientos se realizan por gravedad. Cada parcela es vendimiada de manera individual y elaborada por separado en cada proceso. Todos los vinos son criados en barricas de roble francés.

Más

Bodegas Habla Hay 13 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items