ma
Quintaluna 2021 Ver más grande

Quintaluna 2021

Formato

75cl

Nuevo producto

VALORACIÓN DE NUESTRO SUMILLER

Joven verdejo segoviano que mantiene una parte de su producción con viñedos viejos de esta variedad que ya se encuentran pocos por la zona. De la mano de la familia Ruíz (Pago de Carraovejas) y siguiendo la línea de todos sus vinos nos encontramos ante un verdejo muy cuidado y sofisticado.

14,65 € IVA inc.

  • NOTA DE CATA

    Vista: Quintaluna de Ossian presenta un color dorado brillante y luminoso, con reflejos verdosos que denotan juventud y frescura. La lágrima es fina y fluida, dejando ver su estructura consistente y equilibrada.

    Nariz: El bouquet es intenso y elegante, destacando las notas florales a azahar y jazmín, acompañadas de delicados aromas a frutas blancas maduras, como pera y manzana. La fragancia es seductora y armoniosa, dejando un rastro sutil de hierbas frescas y almendras.

    Boca: En boca es aterciopelado y fresco, con una acidez equilibrada que realza su frescura y mineralidad. Destacan las notas cítricas y de fruta de hueso, como melocotón y albaricoque, con un final largo y persistente que deja un regusto frutal y delicado en el paladar.

    Conclusión: Quintaluna de Ossian es un vino blanco de calidad excepcional, elaborado con uvas de la variedad verdejo que expresan la pureza y la frescura de la región de Rueda. Su aroma seductor y su sabor delicado y equilibrado lo convierten en un vino elegante y sofisticado, ideal para acompañar pescados, mariscos, ensaladas y platos de cocina asiática.

  • Tipo de vino Vino Blanco
    Añada 2021
    Tipo de crianza Crianza sobre lías
    Vinificación La fermentación se ha realizado en pequeños depósitos de acero inoxidable en contacto con levaduras autóctonas. Permanece durante 9 meses sobre lías en los mismos depósitos.
    Variedades Verdejo
    País España
    Graduación 13.5%
    Temperatura de Servicio Entre 6º y 9ºC

Quienes lo han probado dicen...

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Los clientes que compraron este producto también han comprado...