Catálogo

filtros habilitados:
Tipo de crianza
Denominación de origen
País
Numanthia

NUMATHIA

Fundada por la familia Eguren en 1998 y vendida al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy en el año 2008

Bodega Numanthia es un homenaje a los ...

NUMATHIA

Fundada por la familia Eguren en 1998 y vendida al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy en el año 2008

Bodega Numanthia es un homenaje a los valientes guerreros de la antigua ciudad de Numancia, cuyos habitantes resistieron durante 20 años al invasor romano hacia el 134 A.C, y que al final, prefirieron la muerte antes que la rendición.

De pie franco, viñas viejas, algunas de hasta 120 años, muestran formas singulares y están situadas a lo largo de toda la Denominación de Origen Toro. Estos diferentes “terroirs” constituyen un patrimonio único y son la base de excepcionales vinos, complejos y muy elegantes. Bodega Numanthia fue la primera en entender el potencial de la región de Toro y en revelar al mundo, un extraordinario “terroir”.

Las viñas crecen en un suelo arenoso y pedregoso; son un símbolo viviente de resistencia, lo que provocó el desarrollo de sus raíces hasta profundidades de más de 5 metros, buscando agua. El viñedo es un mosaico de más de cien pequeñas parcelas de viña, con un promedio de superficie de menos de 1 Ha. Son viñas muy antiguas, algunas de más de 120 años. El resultado son vinos de gran complejidad y riqueza.

VARIEDADES UTILIZADAS

Tinta de Toro

SUPERFICIE DE VIÑEDO

49 hectáreas

UBICACIÓN

Valdefinjas, Zamora

www.numanthia.com
Leer más

Numanthia Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items