Catálogo

filtros habilitados:
País
Viña Mein

VIÑA MEIN

Meín figura en los libros de historia de Galicia como uno de los primeros asentamientos de población más cercanos al legendario monasteri...

VIÑA MEIN

Meín figura en los libros de historia de Galicia como uno de los primeros asentamientos de población más cercanos al legendario monasterio cisterciense de San Clodio, epicentro del desarrollo de la viticultura en el Ribeiro.

La finca y su entorno es historia viva del Ribeiro. Los montes que rodean a Viña Meín fueron antiguos viñedos, hoy abandonados, en los que aún se conservan algunos de los muros que delimitaban sus parcelas. Incluso siguen existiendo varios lagares, en ruinas, a pocos metros de la bodega.

Emilio Rojo es viña y vino pensado para trascender en el tiempo. Es la esencia de su creador y su viña, autenticidad. Un vino elaborado en comunión con la naturaleza y apegado a las raíces de las cepas que expresa fielmente el carácter del paraje. En el año 2019 Emilio Rojo decide ceder el testigo de su legado a Alma Carraovejas para dar continuidad a su proyecto, al cual sigue vinculado de manera directa.

Las parcelas del viñedo Viña Meín son un mosaico de piezas que conforman una riqueza varietal excepcional, un patrimonio vitícola y cultural único. El viñedo, a una altitud de 180 metros, está plantado sobre suelos de sábrego o granito, de textura arenosa y con la particularidad de ser muy poco profundos dispuestos sobre roca granítica. Respecto a las variedades, el 80% del viñedo está plantado con treixadura, 10% godello y 10% de lado y loureira.

VARIEDADES UTILIZADAS

Treixadura | Godello | Lado | Loureira

UBICACIÓN

Leiro, Ourense

www.vinamein-emiliorojo.com
Leer más

Viña Mein Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items