Mejores vinos para carnes de caza

La comida y el vino van de la mano, y el éxito de tus almuerzo dependerá de que ambos sean los más adecuados
Las mejores recetas… siempre con un vino al lado
20 octubre, 2017
Una selección de los mejores vinos para acompañar carnes
Los mejores vinos para un maridaje perfecto con carne
31 octubre, 2017
Mostrar todo

Mejores vinos para carnes de caza

Para la degustación de las carnes de caza se recomienda buscar vinos tintos que no sean muy fuertes para que hagan armonía con los platos que usualmente vienen bien sazonados. Pues te traemos esta breve lista de buenos vinos para estas ocasiones.

Pesquera rva

Con 30 meses en barrica de roble americano y el resto en botella, este vino nos muestra su color a guinda de granate. Tiene un aroma complejo, de recuerdos tostados, especias, fruta en licor y galleta maría. Algusto es sabroso y elegante, balsámico, envolvente y dulce. Se recomienda sobre todo para disfrutar con cordero, en platos de cierta consistencia.

Rioja alta 904

Un Tempranillo al 90% y Graciano al 10%. Es de un color rojo cera con borde de rubí, muy limpio, brillante y vivaz. En nariz encontramos una alta complejidad, bouquet cremoso, con notas especiadas a canela en rama, vainilla, chocolate en polvo, a caja de tabacos, y un fondo sutil a sotobosque. Es muy sabroso en boca, con elegantes taninos, un clásico Rioja con frescura y larga capacidad de envejecimiento en botella. Se suele servir con carnes de conejo, y jabalí.

Los Mastines

Es un Garnacha Tintorera en 100%, de una vendimia manual y nocturna que permanece en frío durante 48 horas para luego pasar por un doble proceso de selección. Es de color granate oscuro con destellos de cereza, y reflejos negros brillantes. Su aroma es a lila, fruta roja silvestre y fruta negra fresca. En boca es redondo, con nervio, de sensaciones frutales, ahumadas, y de muy buena acidez. Ideal para comer con carne de venado o ciervo.

carne de caza

vinedo espanol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *