ma
La Comtesse 2018 Ver más grande

La Comtesse 2018

Formato

75 cl.

Nuevo producto

Peñín

96

Proensa

99

VALORACIÓN DE NUESTRO SUMILLER

La Comtesse es un vino excepcional producido por Pazo de Barrantes, utilizando las vides más antiguas de la finca plantadas en 1965 en el Pago Cacheiro. Este vino rinde homenaje a la condesa gallega viuda de Creixell y desde su creación en 2009, busca destacar la asombrosa personalidad de la uva Albariño y la autenticidad de este pequeño terroir de 1,4 hectáreas. Para resaltar estas características, se ha optado por fermentar y criar en barricas de roble francés, y se le ha brindado un período adicional de maduración en depósitos de hormigón. Esto otorga a La Comtesse una mayor expresividad y longevidad, convirtiéndolo en un vino de guarda excepcional.

120,00 € IVA inc.

¡Últimos artículos en stock!

  • NOTA DE CATA

    Color amarillo dorado limpio y brillante. Al acercar la nariz, se puede percibir una infinidad de aromas, entre ellos, notas de lichis, fruta de membrillo y ralladura de limón que se combinan elegantemente con toques de flor de acacia, hinojo y eucalipto. Además, se puede apreciar un sutil componente mineral que agrega sofisticación al conjunto. En boca, este vino se presenta armonioso, con una textura sedosa que anticipa un final persistente.

  • Tipo de vino Vino Blanco
    Añada 2018
    Tipo de crianza Crianza sobre lías
    Vinificación Envejece durante 12 meses en tino de madera de roble francés de 3.000l. de los cuales 6 está en contacto con las lías y 12 meses en depósito de hormigón.
    Variedades Albariño
    País España
    Graduación 13.5% Vol.
    Temperatura de Servicio Entre 6º y 9ºC

Quienes lo han probado dicen...

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión