Catálogo

filtros habilitados:
Tipo de crianza
Denominación de origen
País
Llanos Negros

LLANOS NEGROS

Situada en Fuencaliente de La Palma, Islas Canarias, en un entorno único en el mundo de viticultura difícil y frágil.

Un entorno muy ...

LLANOS NEGROS

Situada en Fuencaliente de La Palma, Islas Canarias, en un entorno único en el mundo de viticultura difícil y frágil.

Un entorno muy exigente para la producción por sus especiales carácterísticas que requiere importantes esfuerzos humanos y económicos.

El viñedo de los Llanos Negros se cultiva según la norma de viticultura integrada, ayudándose en medidas de prevención y saneamiento naturales, tratando la viña sólo en casos de peligro real usando productos que no afecten a la fauna.

Un sistema de cultivo que no permite el trabajo mecánico, por lo que el esfuerzo humano es enorme. El trabajo de la tierra, es mínimo, ya que al estar cubierta por ceniza volcánica, el crecimiento de malas hierbas es nulo y no se necesita ninguna manipulación del suelo. Respetar el buen cultivo de los Llanos Negros significa favorecer las variedades nobles autóctonas que llevan plantadas durante siglos y que conforman un paisaje sin igual y desconocido para la mayoría de los españoles, manteniendo así la singularidad de este viñedo. Las once hectáreas se encuentran entre los 300 y 400 msnm, orientadas al suroeste y con un desnivel del terreno del 10%. Con un clima semiárido con clara influencia atlántica. Con una densidad media de 1.800 plantas por hectárea.

VARIEDADES UTILIZADAS

Malvasía Aromática | Listán Blanco de Canarias | Vijariego | Sabro | Gual

SUPERFICIE DE VIÑEDO

11 Ha

UBICACIÓN

Isla de La Palma

www.llanosnegros.com
Leer más

Llanos Negros Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items