Catálogo

filtros habilitados:
Tipo de vino
Denominación de origen
País
Milsetentayseis

MILSETENTAYSEIS

Reinventando la Ribera del Duero.

Los característicos suelos de Fuentenebro, cuyo pasado reciente se vincula a la minería, se eleva...

MILSETENTAYSEIS

Reinventando la Ribera del Duero.

Los característicos suelos de Fuentenebro, cuyo pasado reciente se vincula a la minería, se elevan por encima de los mil metros de altitud y ofrecen una materia prima única en la Ribera del Duero. Viñas centenarias en vaso que son fuente de un material genético histórico fundamental para desarrollar un proyecto de recuperación integral. La peculiaridad de sus suelos y la altitud alcanzando uno de los puntos más alto en la D.O. Ribera del Duero, con 1.076 metros marcan el carácter único de la materia prima.

Se han recuperado variedades autóctonas potenciando el origen y la génesis de un viñedo histórico. El tempranillo de la Ribera del Duero crece en Fuentenebro entre viñas de albillo, monastrell, garnacha y distintas variedades que conviven y expresan todo su potencial a más de mil metros de altitud.

El rojo arcilloso y el blanco de las calizas conforman el paisaje del viñedo en Fuentenebro. Son suelos pobres en nutrientes que obligan a las cepas a dar lo mejor de sí mismas. Los restos de las antiguas explotaciones mineras conviven en Fuentenebro con la actividad vitivinícola. La moscovita, el feldespato, el cuarzo y la mica otorgan un carácter único a estos viñedos.

VARIEDADES UTILIZADAS

Tempranillo | Monastrell | Albillo | Garnacha

UBICACIÓN

Fuentenebro, Burgos

Leer más

Milsetentayseis Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item