ma
Ardbeg Corryvreckan con Estuche Ver más grande

Ardbeg Corryvreckan con Estuche

Formato

70 cl.

Nuevo producto

VALORACIÓN DE NUESTRO SUMILLER

Después de pasar una década en proceso de maduración, este whisky de malta único despliega una compleja gama de aromas y sabores, incluyendo matices de pimienta, y por supuesto, el distintivo matiz ahumado que es característico de los productos de la destilería. Ardbeg Corryvreckan deriva su nombre de uno de los uno de los remolinos marinos más grandes del mundo. Este fenómeno se ubica en el estrecho de igual denominación, en la costa noroeste de Escocia, situada entre las islas de Jura y Scarba. Una elección reservada para aquellos que buscan experiencias audaces y singulares.

130,05 € IVA inc.

  • NOTA DE CATA

    Color intenso de tono ámbar. En la fase olfativa, se presenta un bouquet embriagador y potente. Al agitar el vaso, emergen notas de brea y aceite de linaza, seguidas por matices intensos de chocolate negro, grosellas y azúcar. También se distinguen aromas a cerezas, hojas de pino y un toque dulce de vainilla. La presencia de carne sazonada con cayena y ostras en salsa picante de pimienta se percibe al añadir agua, donde se mezclan con una nota salina, algas y un tocino ahumado crujiente. El conjunto se completa con toques de clavo picante y arándanos. En boca, la experiencia es igualmente intensa y picante, con una textura consistente que impacta en la lengua. Inicialmente, se percibe un sabor contundente a filete con pimienta y la frescura de las algas crujientes. De inmediato, se desarrolla un matiz de café negro acompañado de una rica fusión de frutos oscuros como grosellas, arándanos y cerezas, junto a almendras de amargor sutil. A medida que el sabor se despliega, notas de anís estrellado y nogal se aprecian en el paladar, culminando en un final que evoca la presencia de violetas.

  • Vinificación Destilación en pequeños alambiques de cobre. Maduración durante al menos 10 años en barricas de roble americano que albergaron fino bourbon. Filtrado sin frío para enriquecer su cuerpo y sensación en boca.
    País Escocia
    Graduación 57.1% Vol.
    Destilados Wishky

Quienes lo han probado dicen...

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ardbeg Corryvreckan con Estuche

Ardbeg Corryvreckan con Estuche

Moët Chandon Hennessy España

Whisky - Ardbeg