Altanza

BODEGAS ALTANZA

Fundada en 1998 en Fuenmayor nace con el propósito de hacer vinos de un corte más moderno que los clásicos "Riojas" y venderlos a u...

BODEGAS ALTANZA

Fundada en 1998 en Fuenmayor nace con el propósito de hacer vinos de un corte más moderno que los clásicos "Riojas" y venderlos a un buen precio apostando muy alto por las nuevas tecnologías en la elaboración. Desde la misma construcción de la bodega se ve reflejado ese estilo moderno manteniendo la parte más tradicional de las bodegas riojanas.

Bodega especializada en la elaboración de reservas 100% tempranillo, posteriormente se incorporaron dos crianzas, un blanco y un rosado. En Altanza siempre encontrarás vinos expresivos, elegantes y amables, con una buena integración entre la barrica y la fruta y con una marcada personalidad que será su distintivo para todas las añadas.

En un ecosistema privilegiado, 300 hectáreas se manifiestan enseñando el poder de las variedades que los han hecho reconocidos. Tempranillo y Sauvignon Blanc comparten la tierra junto a un notable olivar. El aula natural que permite explicar todo lo que es capaz de ofrecer la naturaleza para facilitar la elaboración de grandes vinos con mucha personalidad.

Además producen un aceite 100% Arbequina se ha elaborado en la FINCA VALVARÉS, situada en las cercanías de Galilea, La Rioja, zona con un microclima muy característico y un suelo fundamentalmente limoso, idóneo para el cultivo del olivar. Por respeto al medio ambiente, no se utilizan fertilizantes químicos, herbicidas, ni ningún producto que genere residuos tóxicos

VARIEDADES UTILIZADAS

Tempranillo | Sauvignon Blanc | Viura

SUPERFICIE DE VIÑEDO

220 hectáreas

UBICACIÓN

Fuenmayor, La Rioja

www.bodegasaltanza.com
Leer más

Altanza Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items