Pagos de Anguix

PAGOS DE ANGUIX

El resultado del empeño y perseverancia de la familia Juvé, el desenlace y el fruto de la constancia y la búsqueda de la excelencia...

PAGOS DE ANGUIX

El resultado del empeño y perseverancia de la familia Juvé, el desenlace y el fruto de la constancia y la búsqueda de la excelencia en todos sus ámbitos..

La relación cordial con los dueños de Torres de Anguix, fundada en el 2000, le dio la oportunidad de conocer en profundidad la bodega y sus magníficos viñedos, dando pie a un nuevo desafío para Juvé: elaborar vinos de calidad en la Ribera del Duero sin romper la línea continua que el equipo humano ya llevaba años trazando.

Anguix y Olmedillo de Roa son los dos pueblos donde se encuentran situados los viñedos de Pagos de Anguix, al norte de la Ribera del Duero burgalesa. Este terreno ha sido denominado por la Master of Wine Jancis Robinson, reconocida cronista y catadora vinícola británica, como el “Diamante Dorado” por la calidad de sus suelos y lo bondadoso de su clima para el cultivo de la vid. El clima es templado y las noches son muy frías, generando un entorno propicio para una viticultura de calidad y amable con el entorno. Los suelos son poco profundos, arenosos, con alto contenido en caliza y hierro.

La ubicación de los viñedos, a 850 metros de altitud y situados en un radio máximo de 4 kms alrededor de la bodega, así como el meticuloso trabajo en el viñedo y una elaboración delicada para preservar el carácter del terruño, son las bases de una filosofía que tiene el entorno y la ecología como centro. Actualmente, la bodega cuenta con 45 Ha. de viñedo ecológico y está trabajando en la certificación de las 42 Ha. restantes. La continuidad de una gran labor y la búsqueda de la excelencia se unen en la filosofía de elaboración de Pagos de Anguix. Un valioso patrimonio vitícola, situado en una de las mejores zonas de la Ribera del Duero, una acentuada conciencia ecológica y la vocación de hacer vinos que perduren en el tiempo y en la memoria son los pilares de la casa, materializados en vinos elegantes, maduros y persistentes, con un paso por barrica equilibrado que destaca la fruta y la mejor expresión del tinto fino.

VARIEDADES UTILIZADAS

Tinto Fino | Albillo

SUPERFICIE DE VIÑEDO

87 hectáreas

UBICACIÓN

Anguix, Burgos

Leer más

Pagos de Anguix Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items