Catálogo

filtros habilitados:
Añada
Denominación de origen
País
Carlos Plaza

CARLOS PLAZA

Un sueño desde la infancia hecho realidad.

Carlitos corretea incansable detrás de los tractores cargados de uva, el gran tesoro. Se de...

CARLOS PLAZA

Un sueño desde la infancia hecho realidad.

Carlitos corretea incansable detrás de los tractores cargados de uva, el gran tesoro. Se detiene a observar como se descarga la uva, investiga metiendo la naricilla en los depósitos y va impregnando poco a poco sus historias imaginadas de olores y colores que antes desconocía. Pregunta, escucha, y va descubriendo los pormenores de la vendimia y la elaboración del vino. Lo que de niño era un juego, con el tiempo se transforma en una profesión, en una forma de vida. Carlos trabaja duro desde muy joven; se forma y pasa por todos los niveles y tareas que una bodega ofrece.

Todas las uvas provienen de viñedos propios, 70 hectáreas de viñas situadas en Tierra de Barros que tienen desde 15 a 50 años de antigüedad. Las viñas están cultivadas en terrenos calcáreo-arcillosos, con alta capacidad drenante, lo que favorece la retención del agua recogida durante las lluvias que tienen lugar principalmente en invierno. Los veranos secos previenen la planta de las típicas enfermedades que proliferan con la humedad, lo cual permite la casi nula utilización de fungicidas y pesticidas. Toda la viña se encuentra en vaso de modo que la vendimia se realiza de manera manual, recogiéndola en cajas de 12 a 15 kg. Debido a las altas temperaturas que se alcanzan por estas tierras, la mayor parte se realiza de madrugada lo que permite que la uva llegue en perfecto estado a la bodega. Nuestra famosa vendimia nocturna.

Bodegas Carlos Plaza está situada a las afueras de una pequeña aldea extremeña de apenas 300 habitantes: Cortegana, en la provincia de Badajoz, en el centro del triángulo Almendralejo, Badajoz, Mérida. La Bodega está rodeada por inmensos campos de viñas y olivos y por el silencio más absoluto, únicamente interrumpido por los tractores de los agricultores que vienen y van a trabajar a la viña y por los ladridos de sus perros, que corren tras ellos como fieles escuderos. odo a su alrededor susurra Extremadura, el campo, el clima, el sol en la cara, el sudor en la frente y el frío en las manos. Desde aquí, podemos observar las labores de la tierra y el cariño y pasión por un oficio que, para algunos, es el más antiguo que se conoce por estos lares.

VARIEDADES UTILIZADAS

Tempranillo | Merlot | Syrah | Macabeo | Sauvignon Blanc

SUPERFICIE DE VIÑEDO

70 hectáreas

UBICACIÓN

Aldea de Cortegana, Badajoz

Leer más

Carlos Plaza Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items