Catálogo

filtros habilitados:
Añada
Tipo de crianza
Tipo de vino
Denominación de origen
País
Alto Moncayo

ALTO MONCAYO

Se creó en el año 2002 con el objetivo de convertirla en referente mundial de vinos de Garnacha de altísima calidad, elaborados con cl...

ALTO MONCAYO

Se creó en el año 2002 con el objetivo de convertirla en referente mundial de vinos de Garnacha de altísima calidad, elaborados con clones autóctonos del lugar.

Las garnachas autóctonas de Alto Moncayo, unidas al microclima al que están sometidas, al tipo de suelo, a la orientación y al riguroso manejo de las mismas, conforman un auténtico Terruño, produciendo vinos con una personalidad muy acusada y únicos en el mundo.

La Bodega está situada en la parte más alta de la Ciudad de Borja, a 500 m sobre el nivel del mar. Desde su privilegiada ubicación podemos divisar al Noroeste el Santuario de la Misericordia y La Muela de Borja. Al norte el Valle del Ebro y los Pirineos, y al Sureste la Sierra de Tabuenca y el valle del Huecha. En el Suroeste contemplamos en primer plano El Moncayo, que es el punto más alto de la Cordillera Ibérica (2.315 m) y que da nombre a la Bodega.

Los suelos donde se ubican estas cepas viejas de Garnacha, son glacis, o suelos de piedemonte de las sierras de Ainzón, Fuendejalón y Tabuenca, muy pedregosos, con cantos poco rodados, de calizas o margas, dolomías, cuarcitas y pizarras. Son suelos muy permeables, que hacen que las aguas de escorrentía se filtren hasta las capas arcillosas más profundas.

VARIEDADES UTILIZADAS

Garnacha

SUPERFICIE DE VIÑEDO

92 hectáreas

UBICACIÓN

Borja, Zaragoza

bodegasaltomoncayo.com
Leer más

Alto Moncayo Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items