Catálogo

filtros habilitados:
País
Reynolds

REYNOLDS

Vinos con raíces extremeñas instalados en el Alentejo portugués.

En 1838 los Reynolds de Londres, se establecieron en Alburquerque (Badajo...

REYNOLDS

Vinos con raíces extremeñas instalados en el Alentejo portugués.

En 1838 los Reynolds de Londres, se establecieron en Alburquerque (Badajoz). Posteriormente, Robert Reynolds se trasladó a Oliva de la Frontera donde se casó y formó una familia. Cinco generaciones después, Julián Cuéllar Reynolds recupera la marca Reynolds para comenzar a elaborar vinos en el Alto Alentejo portugués, ya hace más de 20 años.

Influenciada por el micro clima de la sierra de Sao Mamede, en un lugar de inmensa belleza, surge la finca Figueira de Cima, con doscientas hectáreas de prados marcados de verde, oro y castaño intenso. El paisaje lo completa un cielo amplio lleno de colinas. Viejas encinas y alcornoques pacen en la distancia como rebaños. Las cuarenta hectáreas de viñedo se encuentran en la cima de una picuda colina que provee drenaje natural y gran exposición solar. Suelo de roca sedimentaria, con diversas ondulaciones que aseguran que el viñedo se beneficie de los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche, produciendo las mejores condiciones de maduración de las uvas.

La bodega se encuentra junto a la viña, en un edificio centenario, utilizado en el pasado como establo para bueyes de labranza. Su transformación en bodega fue hecha respetando la austera solidez de su estructura original: gruesas paredes de piedra, techos de madera de castaño y suelos de pizarra. Enormes toneles de roble francés, que fueron elaborados especialmente para esta bodega, por la prestigiosa tonelería Seguin Moreau, llenan su interior. Se utilizan para la vinificación como en los “chateaux”. Durante la vendimia, cada variedad es recogida y fermentada individualmente; se introduce en los toneles en bago, limpio, completo y sin pisar, para fermentar por decantación durante un largo periodo de tiempo. La uva, hecha vino, completa su viaje en barricas Icone de Seguin Moreau, mezclada en variedades, embotellada y con un nuevo gran reposo en la botella hasta ver la luz. El tiempo fue su mejor aliado.

VARIEDADES UTILIZADAS

Alicante Bouschet | Touriga Nacional | Antao Vaz | Aragonez | Trincadeira | Alfrocheiro | Arinto | Syrah | Cabernet Sauvignon

SUPERFICIE DE VIÑEDO

40 hectáreas

UBICACIÓN

Arronches, Alto Alentejo (Portugal)

reynoldswinegrowers.com
Leer más

Reynolds Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items