Vinos Sanz

BODEGAS SANZ

En 1870, la familia "Los Donatos" comenzaron a producir vinos verdejos en La Seca. Por aquel entonces aquella variedad autóctona era c...

BODEGAS SANZ

En 1870, la familia "Los Donatos" comenzaron a producir vinos verdejos en La Seca. Por aquel entonces aquella variedad autóctona era casi desconocida. El vino era vendido en arrobas y el medio de transporte era el buey

Bodegas Sanz es la bodega más antigua de Rueda. En 1980 se crea la Denominación de Origen Rueda. Sanz se una a la DO con la construcción de una nueva bodega en la Denominación que es por entonces la más avanzada tecnológicamente, con mayor capacidad de producción y asímismo produciendo los vinos de mayor calidad en la región.

Los viñedos, situados en La Seca cuentan con vides de las más antiguas de Viura, Verdejo y Sauvignon Blanc de la zona. Defienden un uso racional de la tecnología, seguimiento de terreno mediante análisis. Esta bodega cuida de manera minuciosa el viñedo he intentando respetarlo al máximo. Prueba de ello es la calidad de sus vinos.

Con el fin de garantizar la máxima calidad de sus vinos, en bodegas Sanz se controlan todos los procesos de producción, desde la recogida de uva hasta el embotellado. En bodegas Sanz se mantiene como máxima que la materia prima es la que consigue que el producto sea de calidad, por eso, en la bodega todos los esfuerzos están centrados en el proceso de producción de uva, cudidando y mimando minuciosamente todos los procesos, con los avances más actuales y el mejor personal cualificado para esa labor. Es fundamental este control para conseguir mantenerse durante tantos años a la cabeza de la de la Denominación de Origen.

VARIEDADES UTILIZADAS

Verdejo | Viura | Sauvignon Blanc | Tempranillo (Madrid)

SUPERFICIE DE VIÑEDO

Por determinar

UBICACIÓN

Ctra. Madrid - La Coruña, km. 170,5 47490 Rueda (VALLADOLID)

vinossanz.com
Leer más

Vinos Sanz Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items