Catálogo

Tipo de vino
Denominación de origen
País
Bodegas Borsao

Modernidad y tradición de esta bodega zaragozana que está dando mucho que hablar con vinos cada vez más reconocidos a nivel internacional.

Historia...

Modernidad y tradición de esta bodega zaragozana que está dando mucho que hablar con vinos cada vez más reconocidos a nivel internacional.

Historia

Sus orígenes datan de 1958, año en que compró la bodega a un particular y se fundó la Cooperativa de Borja y la marca originaria de Borsao, en 1981 es cuando se comercializa las primeras botellas y en 1991 se realizaron las primeras exportaciones. Algunos años mas tarde, las cooperativas de Pozuelo y Tabuenca se unieron a la de Borja aportando sus recursos humanos y lo mas importante, sus viñedos. Esta unión se llevo a cabo en el 2001 estableciendo una nueva sociedad llamada Bodegas Borsao S.A. Los 700 socios de las cooperativas y el equipo directivo impulsaron la fundación de la nueva bodega: empezando a marcar las pautas del cuidado de los viñedos, vendimia y recepción de la uva y siguiendo con una renovación de las instalaciones de la bodega. Actualmente ha habido más profesionalización y ahora somos 375 viticultores. La capacidad tecnológica, la modernidad de las instalaciones, el gran potencial de los viñedos y una minuciosa sensibilidad por el trabajo bien hecho, conforman los pilares básicos de la bodega, consolidando la marca BORSAO como el máximo exponente en vinos de calidad de nuestra denominación de Origen Campo de Borja.

El viñedo

Las laderas y ondulaciones del Moncayo protegen a los viñedos, 2.260 hectáreas, situada en el Noreste de la provincia de Zaragoza con una producción de 9.5 millones de kgs. Las laderas regulan el frío, el calor y el típico cierzo del norte que impregna a la uva de característicos olores silvestres que poseen los vinos: especializados en “Garnacha”: Nosotros creemos en el uso de Garnacha originaria de nuestra región. 64% del total de la superficie de nuestros viñedos son Garnachas autóctonas. Todos los vinos de nuestra gama están basados en Garnacha, algunos de ellos al 100%. 1.500 hectáreas de nuestra propiedad son Garnacha autóctona, 900 hectáreas son “Garnacha de Monte”, Garnacha sobre 35 años de edad, plantadas en las laderas del Moncayo en sistema de vaso y sin riego.

La elaboración

La vendimia manual de sus viñedos es una de las claves para elaborar vinos de la gama Selección. Las uvas son recogidas y transportadas en barquillas de 20 kg para la elaboración de la gama selección. La madera es usada con moderación para añadir complejidad y suavidad a los vinos, y no con la finalidad de imponerla sobre el carácter frutal de nuestras Garnachas. Adaptamos el uso de la madera al estilo del vino: diferentes tipos de madera, la combinación del uso de barricas nuevas y usadas y diferentes medidas nos ayudan a redondear y maximizar la expresión de nuestros vinos.

D.O. Campo de Borja

Más

Bodegas Borsao Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items