Bodega Marqués de Murrieta

Al frente de Marqués de Murrieta Estates and Wines, se encuentra una familia acostumbrada al buen hacer y al esfuerzo diario. "Nos transmitió la ne...

Al frente de Marqués de Murrieta Estates and Wines, se encuentra una familia acostumbrada al buen hacer y al esfuerzo diario. "Nos transmitió la necesidad de respetar y ser fiel a nuestro pasado pero nunca desatendiendo nuestro futuro… siempre mirando hacia delante."

D.O.Ca Rioja

Historia

El origen de la bodega Marqués de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja ya que en 1852 Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos de Rioja además de ser el primero en exportarlo fuera del territorio nacional. Don Luciano, nombrado marqués por el Rey Amadeo de Saboya gracias a su labor en Rioja, viajó a Burdeos para aprender las técnicas de elaboración del vino que trajo consigo de vuelta a España. Instauró el concepto de château francés en la finca Ygay donde mandó construir el emblemático Castillo de Ygay.

El viñedo

Situada en el corazón de Rioja, esta finca alberga el Castillo de Ygay, sede de las bodegas Marqués de Murrieta, rodeado de 300 hectáreas de viñedos circundantes de tempranillo, mazuelo y garnacha. Con diferencias de altitud desde los 320 metros a los 485 metros.

La elaboración

Las variedades fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 8 días, dependiendo del vino, durante los cuales se realizan remontados y bazuqueos, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales, mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo.

Más

Bodega Marqués de Murrieta Hay 8 productos.

Mostrando 1 - 8 de 8 items