ma
Dehesa de los Canónigos Luzianilla Clarete 2021 Ver más grande

Dehesa de los Canónigos Luzianilla Clarete 2021

Formato

75 cl.

Nuevo producto

Ecológico

VALORACIÓN DE NUESTRO SUMILLER

Luis Sanz cariñosamente llama "Luzianilla" a su esposa, Mari Luz. Este vino contiene lo más selecto de las vides de Dehesa de los Canónigos. La etiqueta, un hermoso acuarela de Paco Somoza, captura la devoción de Mari Luz por las rosas. Este clarete recupera la autenticidad del rosado en la Ribera del Duero. En resumen, un homenaje y regalo de la familia Sanz Cid para su madre.

28,50 € IVA inc.

  • NOTA DE CATA

    El vino presenta un color rosa profundo. Al llevarlo a la nariz, se hacen notar fragancias florales distintivas, como las de la rosa, la violeta, la flor de sauco y otras flores delicadas de tonos blancos. Además, se pueden detectar notas aromáticas de fresa ácida, frambuesa, cereza, pomelo y plátano, junto con un sutil matiz láctico. Al probarlo, el vino se revela como una opción dulce al paladar y refrescante al mismo tiempo. En él se combinan sabores de pera blanca, cítricos y frambuesa, que se complementan con un ligero toque de amargor al final. Este vino se presenta como una opción compleja y rica, con una acidez que asegura su envejecimiento adecuado y un alto potencial para ser maridado con una amplia variedad de platos.

  • Tipo de vino Vino Rosado
    Añada 2021
    Tipo de crianza Crianza
    Vinificación Después de una fermentación espontánea, el vino maduró poco más de 8 meses en barricas de roble francés de un año.
    Variedades Tempranillo, Albillo Mayor
    País España
    Ecológico Si
    Graduación 14% Vol.
    Temperatura de Servicio Entre 8º y 10ºC

Quienes lo han probado dicen...

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Dehesa de los Canónigos Luzianilla Clarete 2021

Dehesa de los Canónigos Luzianilla Clarete 2021

Dehesa de los Canónigos

Ribera del Duero