Catálogo

filtros habilitados:
Tipo de vino
Denominación de origen
País
Bodega Ossian

VINOS OSSIAN

El proyecto de la familia Ruíz de Pago de Carraovejas en la zona de la DO Rueda, en la que se mezclan la tradición con viñedos de más ...

VINOS OSSIAN

El proyecto de la familia Ruíz de Pago de Carraovejas en la zona de la DO Rueda, en la que se mezclan la tradición con viñedos de más de 100 años.

Desde 2013 el proyecto queda en manos de la familia Ruíz Aragoneses, propietarios de la Bodega Pago de Carraovejas. Desde ese momento pondrán todo el empeño que han puesto en la bodega de Ribera del Duero en esta bodega para consegir hacer el mejor verdejo posible, expresivo y sacándo el máximo partido a este terruño.

Estos viñedos cuentan con cepas prefiloxéricas de entre 100 y 200 años extendidos por los municipios de Nieva, Aldehuela, Aldeanueva del Codonal y Santiuste de San Juan Bautista y son conocidos también como el “Cordel de las Merinas”, en reconocimiento a la cañada real que discurre por estos lares de la provincia segoviana. Complejidad en suelos, algunos de pizarra, arcilla, canto rodado, terrazas de río... y principalmente sus zonas franco arenosas. De ahí su antiguedad ya que la filoxera no pudo avanzar por este tipo de terreno.

En su elaboración, una vez terminada la vendimia manual, la uva pasa a las cámaras de frío para mantener sus características organolépticas en perfectas condiciones. Después pasará a una segunda selección en en mesa. La fermentación y crianza la hará en depósitos de acero inoxidable, en barricas de roble francés de 600 y 228 litros y en fudres de 1200 y 2400 litros, con sus propias levaduras autóctonas, cuidando continuamente todos los detalles en busca de la máxima calidad y singularidad.

VARIEDADES UTILIZADAS

Verdejo

SUPERFICIE DE VIÑEDO

Por determinar

UBICACIÓN

C/ Cordel De Las Merinas, S/N 40447 Nieva, Segovia

www.ossianvinos.com
Leer más

Bodega Ossian Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items