José Estevez

BODEGAS JOSÉ ESTÉVEZ

Antiguamente llamada José Leña Rendón y Compañía, en 1974 la familia Estévez controla el 100% de la empresa y en 1984 deciden ...

BODEGAS JOSÉ ESTÉVEZ

Antiguamente llamada José Leña Rendón y Compañía, en 1974 la familia Estévez controla el 100% de la empresa y en 1984 deciden cambiarle el nombre por el actual Bodegas José Estévez.

Empresa familiar que se ha centrado siempre en el envejecimiento de sus vinos poniendo un gran énfasis en el cuidado de este proceso. En 1982 José Estévez compra una parte importante de las bodegas MARQUÉS DEL REAL TESORO y en 1985 ya tienen el control de estas bodegas, lo que trajo un importante impulso económico, financiero y profesional. En 1989 ya poseían un 95% de las acciones de esta compañia.

En 1989 se produce la fusión de bodegas José Estévez y Bodegas Marqués del Real Tesoro invirtiendo en una grandes instalaciones que actualmente posee. Estas instalaciones fueron dotadas de la maquinaria y tecnología más moderna del país. En 1993 adquieren la marca FINO TÍO MATEO y todas sus soleras y en 1999 adquieren la bodega más antigua de Jerez, VALDESPINO. En 2007 se hace con el control de la manzanilla líder en el mercado, MANZANILLA "LA GUITA".

El grupo Estévez cuenta con más de 800 hectáreas de viñedo. Un gran porcentaje de estas viñas se encuentran en el Pago Macharnudo, reconocido como uno de los mejores campos de viñedos de la Denominación de Origen. El proceso de crianza sigue la tradición jerezana de criaderas y soleras en las que el vino viejo es refrescado con uno más joven adquiriendo cada uno las características del otro.

VARIEDADES UTILIZADAS

Palomino Fino | Pedro Ximénex

SUPERFICIE DE VIÑEDO

800 hectáreas

UBICACIÓN

Carretera Nacional IV - Km 640 C.P. 11408 - JEREZ (ESPAÑA)

www.grupoestevez.es
Leer más

José Estevez Hay 25 productos.

por página
Mostrando 13 - 24 de 25 items