Catálogo

filtros habilitados:
Añada
Tipo de vino
Denominación de origen
País
Viñedos Alonso del Yerro

VIÑEDOS ALONSO DEL YERRO

El sueño de una familia.

La historia de la marca Alonso del Yerro es una preciosa historia familiar de pasión, sueños e il...

VIÑEDOS ALONSO DEL YERRO

El sueño de una familia.

La historia de la marca Alonso del Yerro es una preciosa historia familiar de pasión, sueños e ilusión. Esta historia es la misma que comparten cada uno de los miembros de la familia Alonso del Yerro desde que, en el año 2002, decidieran dejar Madrid para comprar 26 hectáreas de viñedo de tempranillo plantado hacía 15 años e instalarse en la Finca Santa Marta en Roa, Burgos. Fue entonces cuando comenzó nuestro sueño.

La filosofía de trabajo de Alonso del Yerro está basada en preservar ese terroir: una concepción de la agricultura que considera globalmente el entorno de la planta: suelo, microclima y ecosistema. De este modo, se respeta la cadena esencial de los factores que determinan la expresión del terroir. En todas las fincas de Viñedos Alonso del Yerro, las labores agrícolas son realizadas a mano, exclusivamente por personal de la bodega. En los viñedos no se utilizan productos de síntesis; el único aporte es un compost elaborado en la propia bodega.

En la Finca Miguel (Morales de Toro, Zamora), disponen de 8,80 hectáreas de viñedo, con cepas de la variedad tinta de Toro plantadas entre 1930 y 1988. El viñedo se encuentra a una altitud media de 700 metros sobre el nivel del mar, con un marco de plantación de 750 cepas por hectáreas. Todo el viñedo está plantado en vaso y tiene un rendimiento de 1,5 kilogramo por cepa.

VARIEDADES UTILIZADAS

Tempranillo | Tinta de Toro

UBICACIÓN

Roa, Burgos y Morales de Toro, Zamora

alonsodelyerro.es
Leer más

Viñedos Alonso del Yerro Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items