ma
Ximénez Spínola PX Muy Viejo Solera 1918 Ver más grande

Ximénez Spínola PX Muy Viejo Solera 1918

Formato

75 cl. 

Nuevo producto

VALORACIÓN DE NUESTRO SUMILLER

Considerado como un "vino de culto" por su excelente calidad y la limitación de sus unidades. Anualmente se ponen en el mercado menos de la mitad de los litros de cupo que son asignados por el Consejo Regulador. Para tomar esta decisión se catan todas las barricas y solamente aquellas que superen las estrictas pruebas de calidad son las que finalmente se clarifican de forma natural y directamente son embotelladas.

60,80 € IVA inc.

  • NOTA DE CATA

    002-ojo.svg Color caoba intenso, muy limpio, sutiles reflejos yodados muy brillantes. Muy denso en copa.

    001-linea-de-la-nariz.svg En nariz es la intensidad de la pasa es arrebatadora y rotunda. Notas de café torrefacto y chocolate negro, muy típico del envejecimiento prolongado. Muy elegante.

    003-otro.svg En boca es muy suave y fino. Sigue dominando claramente la uva pasificada, con recuerdos a higos secos. Muy bien ensamblados con los torrefactos de la madera dejando en su larguísimo e interminable retrogusto una experiencia muy grata y duradera y difícil de olvidar.
  • Tipo de vino Vinos Fortificados
    Vinificación Estricta selección manual de la uva que posteriormente se expone al sol un mínimo de 21 días. Tras su fermentación comienza su envejecimiento superior a 15 años en barricas de roble americano.
    País España
    Graduación 15%

Quienes lo han probado dicen...

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ximénez Spínola PX Muy Viejo Solera 1918

Ximénez Spínola PX Muy Viejo Solera 1918

Ximénez Spínola

Jerez xerez and sherry

Los clientes que compraron este producto también han comprado...